Organizan feria en honor al legado del General Sandino

El Ministerio de Economía Familiar invita a todos los nicaragüenses a visitar este fin de semana de la feria en honor al legado del General Sandino, para disfrutar de actividades culturales y productos que pueden adquirir a precios justos.

Asimismo, Frania Peralta, del Mefcca, explicó que participarán más de 150 protagonistas de 12 departamentos del país.

“Es una feria que estamos organizando en conmemoración de su legado contando con la participación de emprendedores nicaragüenses que nos traen a través de sus productos esa originalidad en textil; gastronomía y otros productos elaborados por los artesanos”, afirmó Frania.

Feria en honor a Sandino

Por su parte, Silvio Cerda, de confecciones Arlen, de Masaya, resaltó que esta es una empresa familiar.

“Elaboramos todo tipo de productos como uniformes empresariales, ejecutivos, industriales, hacemos ropa de dama para hospitales; hoteles y restaurantes. Ahora estamos haciendo todo tipo de ropa en lino como la camisa tipo guayabera”, comentó Silvio.

Además, Inés Espinoza de “Cereales integrales Mayerly” la puede encontrar en el parque nacional de ferias y en el tiangue Hugo Chávez.

“Tenemos veintitrés productos a la venta y les quiero decir que como emprendedores hemos sentido el apoyo del Ministerio de Economía Familiar. Nos han dado capacitaciones, espacio para vender, registro sanitario y ayuda para lograr obtener nuestra propia marca”, contó Inés.

Seguido, puedes ver: Organizan conciertos de coros estudiantiles en Managua

El Ministerio de Educación (Minedorganizó múltiples conciertos de coros estudiantiles, escolares y estudiantinas, con el lema “Amor, amistad y paz” en Managua.

Asimismo, la docente Ivania Sandoval, de la Escuela Normal Alesio Blandón, comentó que han preparado junto a los futuros maestros que van atender la Educación Primaria; el concierto simultáneo de los coros estudiantiles, impulsado por el buen Gobierno, a través del Mined.