Nacionales | Portada
febrero 17, 2022

Noticias más recientes

Preparan 50 jornadas quirúrgicas en 27 hospitales de Nicaragua

Este jueves, la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció un plan del Ministerio de Salud para realizar 50 jornadas quirúrgicas en 27 hospitales de toda Nicaragua.

“Aquí estamos también desde el Ministerio de Salud, contentos con un plan que ha elaborado, diseñado los trabajadores de la salud para celebrar, honrar estos caminos que heredamos como patrimonio heroico de nuestro General. Son más de 50 jornadas quirúrgicas en 27 hospitales del país, las que se van a realizar con Sandino en el alma, y con Sandino recorriendo estos caminos de patria, paz y porvenir”, indicó.

También, informó que se realizarán 1 mil ferias de salud con clínicas móviles, para atender a más de 95 mil personas, en 1 mil 250 comunidades. Participarán más de 7 mil personas entre trabajadores de la salud y miembros de las redes comunitarias.

En relación a la vacunación voluntaria contra la covid-19, dijo que el “84.5 % de nuestra población total gracias a Dios ya ha recibido las vacunas y seguimos avanzando”.

“94 % de hermanas embarazadas; 71 de población de 2 a 11 años; 82.71 de 12 a 17; 83 de 18 a 29; y 88 población mayor de 30 años. Así es como vamos adelante, siempre entregados a la defensa de la vida en todas sus formas y estos son derechos humanos esenciales”, detalló.

Por otro lado, puedes ver: Vacunación voluntaria contra la COVID-19 llega al Barrio Batahola Sur

La jornada de vacunación voluntaria contra la COVID-19 continúa llegando casa a casa, esta vez en el Barrio Batahola Sur del distrito II de la capital donde se aplicaron las vacunas a niños, jóvenes adultos y embarazadas. La mayoría de pobladores de este sector completo sus esquemas, gracias a la voluntad del Gobierno de Nicaragua de acercar la vacunación hasta sus hogares.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...