Preparan 50 jornadas quirúrgicas en 27 hospitales de Nicaragua

Este jueves, la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció un plan del Ministerio de Salud para realizar 50 jornadas quirúrgicas en 27 hospitales de toda Nicaragua.

«Aquí estamos también desde el Ministerio de Salud, contentos con un plan que ha elaborado, diseñado los trabajadores de la salud para celebrar, honrar estos caminos que heredamos como patrimonio heroico de nuestro General. Son más de 50 jornadas quirúrgicas en 27 hospitales del país, las que se van a realizar con Sandino en el alma, y con Sandino recorriendo estos caminos de patria, paz y porvenir», indicó.

También, informó que se realizarán 1 mil ferias de salud con clínicas móviles, para atender a más de 95 mil personas, en 1 mil 250 comunidades. Participarán más de 7 mil personas entre trabajadores de la salud y miembros de las redes comunitarias.

En relación a la vacunación voluntaria contra la covid-19, dijo que el «84.5 % de nuestra población total gracias a Dios ya ha recibido las vacunas y seguimos avanzando».

«94 % de hermanas embarazadas; 71 de población de 2 a 11 años; 82.71 de 12 a 17; 83 de 18 a 29; y 88 población mayor de 30 años. Así es como vamos adelante, siempre entregados a la defensa de la vida en todas sus formas y estos son derechos humanos esenciales», detalló.

Por otro lado, puedes ver: Vacunación voluntaria contra la COVID-19 llega al Barrio Batahola Sur

La jornada de vacunación voluntaria contra la COVID-19 continúa llegando casa a casa, esta vez en el Barrio Batahola Sur del distrito II de la capital donde se aplicaron las vacunas a niños, jóvenes adultos y embarazadas. La mayoría de pobladores de este sector completo sus esquemas, gracias a la voluntad del Gobierno de Nicaragua de acercar la vacunación hasta sus hogares.