Así lució la espectacular segunda luna llena 2022

La «Luna de Nieve» iluminó la noche y madrugada de este jueves 17 de febrero, la espectacular Luna no pasó desapercibida por usuarios de redes sociales, se trata de la segunda luna llena de este 2022, que hizo aparición, alcanzando su máxima iluminación.

Cada luna llena del año tiene un nombre que la diferencia del resto. Los nombres que se le ponen a las diferentes lunas proceden de la cultura de los indios americanos, conocidos por ser buenos observadores de las estrellas y los fenómenos celestes para conocer cuándo iban a salir a cazar o tenían que migrar.

Esta aparición recibe ese nombre debido a que llega en un mes donde suelen sucederse abundantes nevadas, en especial en el hemisferio norte.

Igualmente, puedes leer: Regreso de “Pasión de Gavilanes” 2 provocó gran expectativa

Segunda Luna

La aparición termina este 18, aunque fue el pasado miércoles 16 que alcanzó el punto máximo de visibilidad; cuando la Luna se sitúe a 180 grados. De igual forma, el fenómeno se da cuando el satélite se encuentra opuesto al Sol, quedando la Tierra en medio de los dos cuerpos. Así; la luz afecta directamente a la superficie desde la Tierra parece estar iluminada al completo.

Además, esta segunda aparición del astro en el año también es debido a su coincidencia en el tiempo con la época de nevadas. Además, para verlo no es necesario disponer de instrumentos como telescopio, aunque nos permitirán apreciar más detalles de su superficie.

Finalmente, se pudo observar brillante desde el pasado 14 de febrero y se mantendrá así hasta el próximo 20 de febrero, si las condiciones climatológicas lo permiten.