Nacionales | Portada
febrero 18, 2022

Noticias más recientes

Realizan VII congreso internacional enfermedades crónicas 

Durante el desarrollo del VII congreso internacional enfermedades crónicas no transmisibles en adultos, dio a conocer que el Ministerio de Salud contará con una normativa para la atención a personas con pie diabético.

Asimismo, el doctor William Leonel Miranda Barquero, coordinador nacional del programa crónicos y Todos con Voz; expresó que la importancia de este congreso es presentar los avances en restitución de derechos a la salud gratuita, accesible con calidad y calidez.

“Se están presentando los avances en el tratamiento de cáncer, contamos con medicina nuclear en el hospital Nora Astorga; ya contamos con norma de atención a pacientes crónicos y el próximo mes vamos a contar con la norma para la atención a personas con pie diabético y se desarrollarán clínicas de atención a estos pacientes en unidades de salud”.

congreso internacional

Además, destacó que con esta norma de pie diabético; se contará con un manual para el tratamiento y manejo de estos pacientes.

La prevalencia y tratamiento terapéutico en HTA, terapia del uso de insulina y terapia oral en diabetes mellituss, hipotiroidismo sub clínico y enfermedad cardiovascular; avances en la Radioterapia en Nicaragua, avance en medicina nuclear, manejo nutricional en pacientes con enfermedades crónicas, comportamiento clínico del hipertiroidismo; complicaciones con Covid 19 con pacientes con enfermedades crónicas, son parte de los temas abordados en este congreso por parte de los conferencistas nacionales e internacionales.

Ampliación en breve…

Por otro lado, puedes ver: Familias de Waspán Norte disfrutan de nuevas calles

Familias de Waspàn Norte disfrutaron de las nuevas condiciones de vida con la inauguración de 4 calles nuevas; como parte del programa Calles para el Pueblo.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...