Nacionales | Portada
febrero 18, 2022

Noticias más recientes

Tecolostote cuenta con nueva estación de bomberos

Este viernes, salió desde la estación central de Bomberos Unificados de Nicaragua nuevos medios destinados en la nueva estación de bomberos en Tecolostote, municipio de Chontales.

Asimismo, el comandante Lenin Quiróz, subdirector general de Bomberos Unificados, destacoó que esta estación, ubicada en el barrio  San Antonio de este municipio, estará compuesta por un componente de 2 vehículos de emergencia, con un camión cisterna de la capacidad de 2 mil  galones de agua y un camión auto cisterna con la capacidad de 500 galones de agua, para un total de 2 mil 500 galones sobre rueda que estarán al servicio de la población.

“Con el ánimo y alegría de seguirle cumpliendo al pueblo nicaragüense, una vez más este Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; este Buen Gobierno que dirige  el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo pensando en la seguridad, en la paz; garantizando la restitución de derechos de las familias nicaragüenses; hoy se hace el desplazamiento número 131, la estación de bomberos unificados en Tecolostote,  municipio del departamento de Chontales”, destacó.

También, puedes ver: Gobierno de Nicaragua garantiza pago de 310 mil pensiones a través del INSS

Igualmente, el Buen Gobierno le prometió al pueblo garantizar 3 estaciones de bomberos mensual “y hoy se está garantizando la sexta estación de bomberos del primer bimestre de este año”.

Esta estación contará con un componente de 11 compañeros, incluyendo al jefe de la estación; además de ser equipada con sala de máquinas, covacha, área de recreación, puesto de mando y cocina.

Finalmente, el subdirector general de Bomberos Unificados, recordó que los bomberos trabajan de cara a la prevención, mitigación y extinción de incendio; atención de accidente de tránsito, atención de materiales peligrosos y atención prehospitalaria.

nueva estación de bomberos

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...