Nacionales | Portada
febrero 18, 2022

Noticias más recientes

¡Todo listo! XIII Concurso Nacional Sabores de Cuaresma 2022

El Gobierno de Nicaragua, realizó el lanzamiento del XIII Concurso Nacional Sabores de Comidas de Cuaresma 2022, evento que se llevó a cabo en el área de gastronomía del mercado Roberto Huembes, en Managua.

El objetivo del concurso es promover la gastronomía nicaragüense como la sopa de queso, marisco, pescado frito, todos los almíbares y las mieles que disfrutan las familias en las vacaciones de verano.

Por su parte, Mara Stotti, responsable de la Dirección de Desarrollo Turístico del Intur, expresó que desde esa institución, el Mefcca, INC, Inatec y las alcaldías municipales; hacen la invitación a todos los amantes de la cocina nicaragüense, que ayuden a rescatar la comida tradicional.

“Estos concursos tienen esos objetivos, a partir de mañana sábado 19 comienzan nuestros festivales municipales (concluyen el 28 de febrero); así que hacemos la invitación a acercarse a todas las alcaldías municipales, a las delegaciones departamentales del Intur para que puedan anotarse; inscribirse y poder participar de esta excelente experiencia”, indicó.

Organizan concurso departamentales

Además, resaltó que a partir del 12 de marzo comienza el concurso departamental, de todos los ganadores de los 136 concursos municipales.

Dijo que para este año la final del concurso nacional se celebrará el 9 de abril en el parque central del municipio de Santo Tomás; en el departamento de Chontales, para que la familia pueda disfrutar de la gastronomía típica de esta época.

Asimismo, la compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, manifestó que el lanzamiento del XIII Concurso Nacional Sabores de Comidas de Cuaresma 2022; es parte de la identidad nicaragüense.

“Porque nuestra gastronomía nos caracteriza por tener una buena cuchara, esa es la verdad. Managua y todos sus mercados y todo el que se quiere sumar a este concurso de la gastronomía de la época de cuaresma (puede inscribirse desde este sábado 19)”, comentó.

Finalmente, los ganadores de la final del XIII Concurso Nacional Sabores de Comidas de Cuaresma 2022, recibirán premios en efectivo.

Sabores de Cuaresma

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...