Nacionales
febrero 21, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua saluda el 43 Aniversario de Independencia en Santa Lucía

El Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo; envían un mensaje en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua a Su Excelencia Philip J. Pierre; Primer Ministro de Santa Lucía, en ocasión de conmemorarse el 43 Aniversario de Independencia en ese Hermano País.

A continuación mensaje íntegro:

Lunes, 21 de Febrero de 2022
Managua, Nicaragua

Su Excelencia
Philip J. Pierre
Primer Ministro de Santa Lucía
Castries

Querido Hermano,

En la solemne ocasión de conmemorar el 43 Aniversario de la Independencia, este próximo 22 de Febrero, nos enorgullece expresar en nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua y en nuestro propio nombre, nuestras más Sinceras Felicitaciones a Usted y al Pueblo y Gobierno de Santa Lucía.

En esta fecha histórica que reconoce y celebra Victorias de Libertad, Autodeterminación e Independencia, deseamos reiterar nuestra firme voluntad de continuar nutriendo los Lazos de Hermandad, Solidaridad y Cooperación que comparten nuestros Pueblos y Gobiernos, así como nuestra aspiración de continuar trabajando juntos para forjar una Región Caribeña de Unidad, Paz, Prosperidad y Justicia, capaz de hacer frente a los grandes desafíos de nuestros tiempos.

Desde nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre, reciba nuestro Abrazo Fraterno con el Cariño del Pueblo Nicaragüense para el Hermano Pueblo de Santa Lucía.

(FIRMAS)

También, puedes leer: Intervención de Nicaragua en el Consejo Permanente de la OEA

La Delegación de la República de Nicaragua ante este Consejo Permanente RECHAZA de la manera más firme y categórica esta INFAME convocatoria a una nueva Sesión del Consejo Permanente de la OEA para abordar “la situación de Nicaragua”.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...