Nacionales | Portada
febrero 22, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua: Defender el derecho de la Paz, es defender el de la Dignidad

Desde el monumento de los Héroes Nacionales en Managua, el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo; conmemoran este 21 de febrero el 88 aniversario del tránsito a la inmortalidad de nuestro General Augusto C. Sandino. 

Asimismo, el Comandante Daniel Ortega Saavedra, durante el homenaje al General Augusto C. Sandino; no dudó en señalar que, a lo largo de la historia, los gobiernos de Estados Unidos han mantenido una constante agresión contra los países soberanos.

“Todos nuestros héroes a lo largo de la historia se enfrentaron a los que vinieron a invadirnos, a los que vinieron a tratar de arrebatarnos el derecho a ser libres. ¿Después de los españoles quiénes fueron Dios que invadieron permanentemente a Nicaragua, constantemente a Nicaragua? los diferentes gobiernos de Estados Unidos de Norteamérica. Siguen siendo gobiernos intervencionistas; injerencistas que multiplican la violencia y la guerra en el mundo”, señaló.

“Prácticamente hace poco tuvieron que retirarse de Afganistán, derrotados, sí, derrotados. Pasaron años ocupando Afganistán, asesinando a familias enteras. Lanzaban los drones buscando a los que hacían resistencia en Afganistán. Luego, resultaba que había bombardeos, en una casa humilde donde se estaba celebrando una boda y asesinaron ahí, a como habían asesinado a centenares, a miles de seres humanos”, recordó.

También, puedes leer: Delegación de Nicaragua visita a la familia del General Emiliano Zapata

Asesinato a Sandino recuerda la última cena del Cristo

“En este día en que le estamos rindiendo homenaje a nuestro General de Hombres Libres, 88 aniversario de aquella fecha en la que luchando por la paz nuestro General Sandino fue asesinado. Y por eso había bajado de las Segovias y habían suspendido las actividades armadas; para buscar un acuerdo de paz porque en ese momento también se habían retirado las tropas yanquis de Nicaragua que no habían logrado vencer a nuestro general con su heroico ejército defensor de la soberanía nacional”, rememoró.

Todos conocemos la historia del asesinato que nos recuerda la última cena de Cristo. Aquí la última cena se la ofreció al General Sandino el presidente que estaba firmando la paz con él, luego, cuando salió de la cena lo capturaron y asesinaron con otros compañeros, con otros hermanos sandinistas”, dijo el presidente de la República Comandante Daniel.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...