Nacionales | Portada
febrero 22, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua y Corea fortalecen relaciones comerciales

Ayer Lunes 21 de Febrero se firmó de manera virtual el Memorando de Entendimiento entre la Asociación de Comercio Internacional de Corea (KITA); y la Comisión Nacional de Promoción de Exportaciones (CNPE) que preside el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC).

El objetivo del Memorándum de Entendimiento es promover la cooperación comercial; técnica y económica entre ambas entidades; y desarrollar una relación mutuamente beneficiosa para los sectores empresariales de ambos Países, aprovechando los beneficios del Tratado de Libre Comercio vigente entre nuestros Naciones.

En la ceremonia de firma del memorándum estuvieron presentes el Señor Hyun Chul Kim, Vicepresidente deAsuntos Internacionales de KITA; el Embajador Rodrigo Coronel Kinloch y la Compañera Zeidy Bello, Directora de Exportaciones de MIFIC y Secretaria Técnica de la CNPE.

También, puedes ver: Parlamentaria de Navarra en encuentro con Embajador de Nicaragua en España

Nuevas oportunidades comerciales

El Vicepresidente de Asuntos Internacionales de KITA, Señor Hyun Chul Kim; expresó su agradecimiento e indico que este Memorándum de Entendimiento firmado “entre KITA y CNPE será una oportunidad que nos abrirá las puertas para ampliar las relaciones comerciales entre Corea y Nicaragua; y KITA no escatimará esfuerzos para trabajar con CNPE; nuestro nuevo socio; para impulsar las oportunidades comerciales bilaterales en una amplia gama de áreas”.

A la vez recordó que “el 26 de Enero de 2022 marcó el 60 Aniversario de las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y Corea. Espero que el MOU firmado hoy, junto con el 60 Aniversario y el TLC Corea-Centroamérica; que entró en vigencia en Octubre de 2019 para nuestros dos Países sea el trampolín hacia una mayor cooperación económica”.

Por parte de Nicaragua el Embajador Rodrigo Coronel K. y la Compañera Zeidy Bello agradecieron en nombre del Gobierno de Nicaragua y la Comisión Nacional de Promoción de Exportaciones (CNPE) por esta iniciativa; expresaron que la firma de este acuerdo; simboliza una alianza estratégica que permitirá fortalecer sus relaciones Comerciales; Económicas, de Asistencia Técnica y Cooperación en beneficio de ambos Países.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...