Nacionales | Portada
febrero 23, 2022

Noticias más recientes

Inauguran centro de medicina alternativa y complementarias

Los habitantes del municipio de la Paz Centro, del departamento de León, inauguraron un nuevo espacio que atenderá a la población a través de la medicina alternativa.

Este centro de terapias complementarias está ubicado en el nuevo parque botánico de La Paz Centro, como parte de los avances de la salud y atención integral a las familias en todas las localidades.

“Este centro se está aperturando como casa de las necesidades especiales donde se va a dar rehabilitación, terapias complementarias, entre ellas, terapia neural, terapia floral, acupuntura, shiatsu y otro tipo de medicinas alternativas”, explicó la médico Bellanira Martínez.

centro de medicina alternativa

Nicaragua garantiza la salud integral

También, Francisca Salinas Vargas, es una de las primeras pacientes que fue atendida en este centro que busca dar una mejor calidad de vida; a aquellas personas que con la medicina tradicional no han visto mejoría en su salud.

Asimismo, la alcaldesa de la Paz Centro, Isidra Isabel Donaire, afirmó que “esta bellísima casa se hizo realidad para el bienestar de las familias, enfermos crónicos y personas con estrés. Es una casa que presta todas las condiciones y nosotros como gobierno municipal estaremos trabajando de la mano con nuestro Ministerio de Salud; los delegados y médicos”, indicó la alcaldesa.

“Es una excelente ayuda para los que sufrimos algún tipo de dolor. Voy a estar viniendo para que me hagan las rehabilitaciones. Ahora uno no tiene que ir lejos; fuera de la Paz Centro y la atención es excelente porque las doctoras me atendieron con amabilidad”, afirmó Francisca.

Este centro atenderá de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. Los médicos de los centros de salud; son los encargados de referir al paciente hacia estos centros de rehabilitación y medicina complementaria. Además, a los pacientes crónicos se les brindarán charlas para que mejoren la forma de alimentarse y cuidarse, todo con el fin de ver mejoría en su salud.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...