Realizan X Festival Internacional de Boleros en Nicaragua

El X Festival Internacional de Boleros arrancó desde la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío; con la presentación de representantes de diez países de América Latina, quienes interpretaron un repertorio de lo mejor del bolero de las últimas décadas.

Asimismo, el director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez; aclaró que aparte del concierto de hoy; todos los conciertos son gratis.

«Esta noche estamos muy contentos por la participación de 9 países que han llegado a Nicaragua y que nos acompañan en este festival; que se va a desarrollar en siete sedes: Managua, Masaya, Granada, Chinandega, Diriamba, León, Jinotega”, explicó el director del teatro.

“Las familias nicaragüenses pueden escuchar un ramillete de canciones no solo de boleros sino de también de la canción romántica. El Bolero; la canción romántica siempre tiene su público y no solo en las personas mayores sino también en los jóvenes», recalcó.

Seguido, puedes leer: Efectúan feria de salida de cosecha de plátano y banano

Festival de Boleros

Además, la música latinoamericana ha trascendido fronteras y ha hermanado a Nicaragua con países como Cuba, Colombia; Panamá, Venezuela, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Suecia.

«Con la noche de hoy nosotros como Camerata Bach estamos inaugurando nuestro 30 aniversario y esta es una fecha muy importante para nosotros como artista; y para la música nicaragüense; por todo lo que hemos logrado en 30 años de trabajo artístico«, refirió Rodríguez.

De igual forma, Erika Seijas, de Venezuela, interpretó temas tan populares como «Quererte a tí» y «Contigo en la distancia».

«Estoy sumamente complacida porque esta es la tercera vez que puedo participar en el Festival Internacional de boleros. En el marco del 30 aniversario de la Camerata Bach; estoy sumamente feliz de poder tener la oportunidad de estar aquí en el teatro Rubén Darío», resaltó Erika.