Nacionales | Portada
febrero 28, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua: Primer hospital con sistema de inteligencia artificial

El nuevo sistema integrado en equipos de imagen es parte de la modernización que demanda el mundo de la imagenología moderna y que ahora está a disposición de las familias nicaragüenses.

El lanzamiento del nuevo sistema de inteligencia artificial integrado en equipos de imágenes para realizar diagnósticos médicos con mayor precisión se realizó este lunes en el hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, el único hospital a nivel nacional con el uso de esta novedosa tecnología que revoluciona la imagen ecografía en general.

Por su parte, el Coronel Doctor Noel Vladimir Turcios Arróliga; director del hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”; expresó que la utilización de la inteligencia artificial es parte del plan de modernización con el objetivo de brindar atención en salud de primera clase a nuestros usuarios.

“Este sistema permite realizar diagnósticos médicos con mayor precisión y detectar patologías con pequeños margenes de error”, expresó.

Además, el nuevo sistema de inteligencia artificial fue presentado en el auditorio general del Hospital Militar; donde médicos especialistas de diferentes servicios, mostraron la capacidad técnica del nuevo Sistema.

[masterslider id=”19″]

Con nuevos equipos especializados

En este lanzamiento se presentaron los 13 equipos nuevos que traen integrado el sistema de inteligencia artificial para una mejor atención; principalmente en el servicio de radiología, cardiología y gineco-obstetricia.

Asimismo, el doctor Raúl Avilés Rivera, radiólogo-pediatra del hospital Militar, compartió que para el servicio de imagenología este nuevo sistema de inteligencia artificial integrado; precisa de rapidez para un diagnóstico más certero y oportuno para el abordaje adecuado del paciente.

“En el caso de ultrasonidos algunas áreas son difíciles de evaluar, como por ejemplo el doppler que es el estudio de vasos sanguíneos, ya sean arterias y venas; este equipo tiene funciones automatizadas que le ayuda al operador detectar con mayor rapidez las alteraciones a niveles vasculares, garantizando una mejor atención al paciente”, afirmó.

Finalmente, la tecnología de inteligencia artificial en equipos ultrasonográficos; permite que las ondas que estas proporcionan hagan una mejor resolución.

También, puedes ver: Efectúan jornada de vacunación en residencial El Doral

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...