Culturales | Portada
febrero 28, 2022

Noticias más recientes

Realizan homenaje a la gesta heroica de Monimbó

Con el objetivo de realizar un homenaje a la gesta heroica de Monimbó; familias disfrutaron al celebrar la restitución de derechos de los niños y niñas.

Desde el parque el Corozal, se llevó a cabo el segundo festival infantil “Monimbó Alegre y Bullanguero”;  promovido por Promotoría Solidaria, quienes realizaron juegos, dinámicas con payasos y quiebra de piñatas para la recreación sana de los niños y niñas.

Asimismo, Emilia Rafaela Estrada, coordinadora departamental de Promotoría Solidaria de Masaya, agregó que estos festivales infantiles restituyen derechos; por los que entregaron su vida el comandante Camilo Ortega, Arnoldo Quant, Rito Rivera, entre otros guerrilleros.

“La juventud sandinista está continuando con ese legado por el que lucharon todos nuestros héroes y mártires. Nuestro comandante Camilo; en especial lo recordamos por esa gran gesta de la insurrección popular en Monimbó y hoy los recordamos viviendo en alegría y en paz con los mimados de la revolución”.

También, puedes leer: Nicaragua en inauguración del Palacio de las Artes de Cuscatlán

gesta heroica

Además, los niños y niñas pasaron una tarde feliz a como debe ser la primera infancia. Estos niños junto a sus padres saben que tienen el privilegio de poder vivir sin miedo a diferencia de miles de niños y niñas.

“Me siento feliz porque he pasado corriendo y jugando toda la tarde, también pude quebrar la piñata y recoger muchos caramelos que me los voy a llevar a la casa. Esta es la segunda vez; que vengo a este festival y espero que lo hagan el próximo año”, resaltó el niño Matías González.

Finalmente, se dio continuidad a la feria departamental de las artes del pueblo y la cultura popular en el tiangue Monimbó.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...