Realizan homenaje a la gesta heroica de Monimbó

Con el objetivo de realizar un homenaje a la gesta heroica de Monimbó; familias disfrutaron al celebrar la restitución de derechos de los niños y niñas.

Desde el parque el Corozal, se llevó a cabo el segundo festival infantil “Monimbó Alegre y Bullanguero”;  promovido por Promotoría Solidaria, quienes realizaron juegos, dinámicas con payasos y quiebra de piñatas para la recreación sana de los niños y niñas.

Asimismo, Emilia Rafaela Estrada, coordinadora departamental de Promotoría Solidaria de Masaya, agregó que estos festivales infantiles restituyen derechos; por los que entregaron su vida el comandante Camilo Ortega, Arnoldo Quant, Rito Rivera, entre otros guerrilleros.

“La juventud sandinista está continuando con ese legado por el que lucharon todos nuestros héroes y mártires. Nuestro comandante Camilo; en especial lo recordamos por esa gran gesta de la insurrección popular en Monimbó y hoy los recordamos viviendo en alegría y en paz con los mimados de la revolución”.

También, puedes leer: Nicaragua en inauguración del Palacio de las Artes de Cuscatlán

gesta heroica

Además, los niños y niñas pasaron una tarde feliz a como debe ser la primera infancia. Estos niños junto a sus padres saben que tienen el privilegio de poder vivir sin miedo a diferencia de miles de niños y niñas.

“Me siento feliz porque he pasado corriendo y jugando toda la tarde, también pude quebrar la piñata y recoger muchos caramelos que me los voy a llevar a la casa. Esta es la segunda vez; que vengo a este festival y espero que lo hagan el próximo año”, resaltó el niño Matías González.

Finalmente, se dio continuidad a la feria departamental de las artes del pueblo y la cultura popular en el tiangue Monimbó.