Reparaciones en Casa Museo Augusto C. Sandino

A partir del 1° de Marzo hasta el 18 de Mayo del presente año, la Casa Museo Augusto C. Sandino en Niquinohomo; cerrará sus puertas al público visitante, debido a trabajos de restauración que se realizarán en la cubierta de techo: fumigación de maderas; cambio de piezas dañadas, cambio total de caña de castilla de cielos rasos, reposición de tejas quebradas, pintura total del inmueble; a fin de garantizar su buen estado y perdurabilidad a través del paso del tiempo.

Los trabajos que se realizarán han sido consultados y recomendados por expertos de carreras de Arquitectura de UNAN-Managua, Universidad de Ingeniería UNI, expertos de ICOMOS, Consejo Internacional de Monumentos UNESCO, y expertos consultores.

La Casa Museo Augusto C. Sandino es una construcción típica de mediados del siglo XIX, pertenecía a Don Gregorio Sandino, padre de Augusto C. Sandino, quien habitó la casa durante su niñez y juventud. Desde el año 2014, se rehabilitó para su funcionamiento como museo, ambientada tanto en su interior como jardines y patio, tal y como era durante la época que el General Sandino vivió en ella.

Reabriremos las puertas para atender a las Familias nicaragüenses y turistas en general, el 18 de Mayo, para conmemorar el 127 Aniversario del Natalicio de nuestro General Sandino.

También, puedes leer: Breve historia del Parque Central de Managua

El Parque Central inició su construcción en 1898 con planos encargados al Arquitecto Monsieur Louis Lairac, en estilo Neo-clásico europeo. El Templete de la Música o Quiosco Central fue inaugurado en 1939, proyecto del Arquitecto Víctor Sabater y los frisos escultóricos del artista Ernesto Brown.