Nacionales | Portada
marzo 3, 2022

Noticias más recientes

Inauguran estación de bomberos e Las Sabanas-Madriz

Bomberos Unificados de Nicaragua inauguró la estación de bomberos; ubicada en el municipio de Las Sabanas, departamento de Madriz, que le viene a brindar mayor seguridad a los pobladores de esa localidad.

Asimismo, el comandante Lenín Quiroz, subdirector de la DGB, dijo que han logrado instalar una estación de bomberos más, la número 132.

“Hoy nuestro buen Gobierno que dirige el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, hoy le entrega la estación de Bomberos Unificados número 132; y lógicamente haciendo historia una vez más, afianzando las Victorias”, valoró.

 

También, puedes leer: Nicaragua inicia el Censo Nutricional 2022

Además, recordó que la estación de bomberos lleva el nombre del “Cro Marvin Arturo Betanco Pérez”; un guerrillero que cayó en combate en Quilalí.

Por su parte, el compañero Jalmer Rivera, alcalde de Las Sabanas, afirmó que la estación de bomberos en ese municipio es una estrategia de la Compañera Rosario Murillo y el Comandante Daniel Ortega; de llevar estas estaciones a cada uno de los municipios del país.

“Con esta que se está inaugurando es la número 132, y bendecidos nosotros como municipio de Las Sabanas que estamos ubicados a 239 kilómetros de la capital”, mencionó.

De igual forma, agradeció a Dios, y al buen Gobierno por contar ya con la estación de bomberos en ese municipio; y de esa manera van hacerle frente a cualquier incidencia que se presente en el municipio.

“Cuando hablamos de incidencia, pueden ser incidentes forestales porque en nuestro municipio se nos han dado muchos incendios, y en años anteriores sólo hemos apoyado con las brigadas, con los pocos recursos con los que ellos cuentan o que contamos y hemos apoyado a los otros municipios como San José Cusmapa, Somoto, San Lucas”, agregó.

Nueva estación

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...