Nacionales | Portada
marzo 3, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua: Ineter cuenta con nuevos mapas interactivos

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter); presentó los mapas interactivos de variabilidad climática de uso de suelos.

Por su parte, el compañero Vladimir Gutiérrez, Codirector del Ineter, manifestó que son el resultado de un arduo esfuerzo de la institución para ponerlos a disposición de ministerios; instituciones, alcaldías, investigadores, productores y población en general.

“Esto forma parte de los lineamientos instruidos por parte de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por parte de nuestro Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra; de nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, de acercar la información científico-técnica que genera el Ineter”, dijo Gutiérrez.

Se puede acceder desde celulares, tablets y computadoras, entrando al sitio www.ineter.gob.ni y haciendo click en el link Geoportal de Mapas Interactivos; donde hay enlaces directos a cada uno y el usuario podrá explorarlos.

También, puedes leer: Preparan conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Asimismo, el compañero Marcio Baca, Director General de Meteorología, presentó en que consiste el mapa de variabilidad climática y lo referido al tipo de información que se puede encontrar en cada uno de los mapas.

“La importancia de esta información consiste en que los elementos meteorológicos; son unos de los principales elementos cambiadores del ambiente sobre la tierra”, agregó Baca.

Para la variabilidad climática, Ineter ha elaborado los mapas de Precipitación máxima diaria, Humedad relativa del aire, Amenazas por exceso, Precipitación media; Evapotranspiración potencial anual, Confort climático, Temperatura media, Amenazas por sequía y Clasificación climática (Köppen).

“La importancia de esta información consiste en que los elementos meteorológicos; son unos de los principales elementos cambiadores del ambiente sobre la tierra”, afirmó Baca.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...