Culturales | Portada
marzo 3, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua tiene exquisitos platillos tradicionales de Cuaresma

Como un inicio de cuaresma, las familias capitalinas disfrutaron de platillos deliciosos propios de la temporada elaborados por “manos mágicas” de la gastronomía del mercado Roberto Huembes, en Managua.

Tal es el caso del personal del Comedor Lucy, que este día empezó a cocinar desde temprano para ofrecerles a las familias los platillos: pinol de iguana, sopa de queso, pescado frito, sopa de marisco que la población buscó este “Miércoles de Ceniza”, por ser el primer día de Cuaresma.

“Después de la iglesia, la gente cogió para el mercado a buscar su sopa de queso que es lo principal que buscan; porque la gente lleva todavía esa tradición; vienen a los mercados a buscar esos tipos de comida”, aseguró María Rodríguez, del Comedor Lucy ubicado en el sector de las comidas del mercado Roberto Huembes.

Además, mencionó que la tradición de preparar los platillos propios de la Cuaresma, viene desde su mamá que primero empezó en el mercado San Miguel; después se trasladó al Oriental, y ahora ella continúa con la tradición en el mercado Huembes.

La comensal Leoner Núñez dijo que todos los “Miércoles de Ceniza”, siempre busca su platillo favorito como es el pinol de iguana. “Para mí, mi madre lo cocinaba bastante y la tradición mía es que vengo siempre al Huembes; a almorzar el pinol de iguana siempre. ¡Riquísimo, para que¡ huevito, carnita y el pinol. ¡Delicioso!”, expresó.

Igualmente, puedes leer: Reparaciones en Casa Museo Augusto C. Sandino

Manifestó que lo bonito de la Semana Santa son las comidas, porque a ella le encanta la tradición y por supuesto, la gastronomía de la época como el pinol de iguana, pescado frito, arroz con pescado y todos sus derivados.

“Todo lo de la Semana Santa que tenemos que comer, entonces, siempre me gusta mantener esa tradición”, finalizó Núñez.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...