Nacionales | Portada
marzo 3, 2022

Noticias más recientes

Presentan Mapa Interactivo en infraestructura vial

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI); presentó el Mapa Interactivo de la Estrategia de Infraestructura Vial para asegurar el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza para el Desarrollo Humano 2022-2026.

Asimismo, el titular del MTI, Oscar Mojica, detalló los avances alcanzados a la fecha en cuanto a la construcción y mantenimiento de la infraestructura vial; logrando así una vinculación entre 15 departamentos, las 2 Regiones Autónomas de la Costa Caribe y 146 municipios.

“Tenemos el principal mapa de la estrategia ahí están representados los 70 años de gobiernos neoliberales en los cuales solo pudieron entregar en buen estado en el año 2007 un total de 613 kilómetros de carretera; un 30% de la red vial que habían logrado construir. También están representados los 5 mil 119 kilómetros; que existen en la red vial a la fecha; de los cuales corresponden al gobierno del Presidente Daniel, 3 mil 75 kilómetros nuevos, construidos en los últimos 15 años y están representados 1 mil 400 kilómetros que reconstruimos en los últimos años”, afirmó.

Mapa interactivo

Una nueva herramienta interactiva 

Además, este mapa interactivo es una herramienta que muestra a su vez el avance en cuanto a conectividad municipal. Al año 2007; solo se encontraban conectados 68 municipios con la red vial pavimentada y conectada a la red vial troncal y para este año se estima llegar a una conexión de 146 municipios; de los cuales 85 municipios nuevos corresponden a la gestión del gobierno sandinista.

Seguido, puedes leer: Inaugurarán proyectos y programas sociales en Nicaragua

La nueva herramienta también refleja el avance de los 5 corredores estratégicos que aseguran la conexión de Nicaragua con la región centroamericana. El corredor central cuenta con un total de 518 kilómetros de carretera; corredor Mesoamericano con 337 kilómetros; Litoral Sur con 407 kilómetros, corredor Costa Caribe Sur con 519 kilómetros y Costa Caribe Norte con 557 kilómetros.

“Este mapa nos dice claramente las potencialidades interoceánicas de Nicaragua, nos muestra que hay 2 corredores que ya están en juego y nos van a servir para lograr una conectividad y fluidez entre el Atlántico y Pacifico; tres corredores de norte a sur que nos van a permitir vincular a Nicaragua con el resto de Centroamérica y el mundo”, indicó.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...