Nacionales | Portada
marzo 4, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua: 63.18 % tiene su esquema completo de vacunas

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó que en Nicaragua el 63.18 por ciento de la población ya recibió su esquema completo de vacunas contra la Covid 19.

“Casi el 63.5 por ciento de nuestra población de 21 años a más inmunizada gracias a Dios, aunque tomando todas las medidas porque sabemos que la vacunación es una parte y el cuido permanente; las medidas que se toman de protección de manera permanente es el complemento indispensable”, comentó la Compañera Rosario.

También, informó que el Ministerio de Salud está programando ya las ferias de salud y clínica móviles en la semana que comprende del 7 al 13 de marzo.

Se van a realizar 1 mil ferias de salud con clínicas móviles para 1 mil 250 comunidades y la participación de más de 7 mil hermanos y hermanas; entre trabajadores de la salud y miembros de las redes comunitarias.

Finalmente, son 96 mil personas las que serán atendidas, más de 70 mil consultas médicas. Más de 11 mil con especialistas; odontología, ultrasonido, Pap, medicina natural, “todo lo que llevamos de comunidad en comunidad, de vecindad en vecindad de barrio en barrio; promoviendo salud y vida, todas las semanas todos los días”, detalló.

Seguido, puedes ver: Nicaragua: Ineter cuenta con nuevos mapas interactivos

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter); presentó los mapas interactivos de variabilidad climática de uso de suelos.

Por su parte, el compañero Vladimir Gutiérrez, Codirector del Ineter, manifestó que son el resultado de un arduo esfuerzo de la institución para ponerlos a disposición de ministerios; instituciones, alcaldías, investigadores, productores y población en general.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...