Exitosa jornada Quirúrgica en el Hospital Vélez Paiz

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Hospital Fernando Vélez Paiz; realizó este una exitosa Jornada Quirúrgica en el Hospital Fernando Vélez Paiz en Managua; en saludo al Día Internacional de la Mujer.

Por su parte, el doctor Roberto Orozco, subdirector Médico del Hospital Fernando Vélez Paiz; dijo que se hizo una jornada laparoscópica para curar los problemas de vesícula, piedras de vesícula e inflamación.

En la jornada atendieron a 30 pacientes que fueron favorecidas de manera gratuita, gracias al buen Gobierno; que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

“Son cirugías de alto costo, con los mejores equipos que nosotros tenemos y con el recurso calificado. Nosotros lo hacemos totalmente gratis; el paciente no paga absolutamente nada; viene de la Consulta ExternaM referida por las otras unidades, los captamos y en menos de una semana los pacientes están siendo operados por este tipo de cirugías”, valoró.

Además, comentó que para marzo tienen una programación de diferentes jornadas que van a desarrollar los sábados como: mamografías; ultrasonidos pélvicos, atención ginecológicas completa que abarca la atención por especialistas.

“Todo eso por devolver la dignidad a la mujer nicaragüense, la dignidad en salud que tanto ellas se merecen”, afirmó el doctor Orozco.

Exitosa jornada Quirúrgica

También, puedes ver: Inauguran Clínica de Atención Integral en Managua

El Ministerio de Salud (Minsa) inauguró este jueves la Clínica de Atención Integral (CAI) al paciente con VIH y tuberculosis, en el centro de salud Roger Osorio, ubicado en el Distrito VI de Managua.