Realizan jornada de salud en el barrio 19 de Julio

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó una jornada de salud en el barrio 19 de Julio, donde los pobladores recibieron diversas atenciones médicas.

Además, las atenciones estuvieron a cargo del centro de salud Roberto Herrera del distrito II de Managua; después de perifoneos que llevaron a cabo las redes comunitarias y dirigentes políticos de esa localidad capitalina.

Por su parte, el doctor Silvino González dijo que a la población le ofrecieron servicios de medicina general; pediatría, valoración odontológica; ultrasonidos diagnósticos, pruebas de papanicolau, pruebas para VIH, vacunas para evitar el contagio del covid 19, entre otras atenciones.

“Estas jornadas las lleva a cabo el MINSA con el objetivo de acercar la salud a los pobladores de este sector capitalino, además esto reduce de manera significativa; los tiempos de espera de los pacientes en las consultas programadas ya en unidad de atención primaria o secundaria”, agregó el galeno.

Jornada de salud

Recordó que “con estas unidades móviles (furgones adaptados) es lo que nos permite acercarnos a las viviendas de la población y de esta manera acercamos la salud a los nicaragüenses”; precisó el doctor González y aclaró que si un paciente necesita una atención especializada “de aquí mismo les hacemos la transferencia al hospital requerido”.

Finalmente, los pobladores agradecieron las atenciones médicas entre ellos Luis de Jesús Chávez; mientras que doña Maribel Saravia precisó “todo lo que hace mi presidente es bien y porque es bueno que las atenciones médicas nos las traigan hasta la casa”.

Igualmente, puedes leer: El 64% de la población nicaragüense ha completado esquema de vacunación contra la COVID-19

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que el 64 por ciento de la población de 2 años a más, ha completado el esquema de vacunación contra la COVID-19.