Deportes | Portada
marzo 7, 2022

Noticias más recientes

Victoria de Román “Chocolatito” ante el “Rey” Martínez

Román “Chocolatito” González, volvió a demostrarle al mundo, que es uno de los mejores boxeadores del planeta.

El Pechanga Arena de San Diego, California, Estados Unidos, fue testigo de una clase magistral de boxeo que brindó al Tetra Campeón nicaragüense que se impuso, de manera unánime e inobjetable, al aguerrido y valiente peleador mexicano, Julio César “Rey” Martínez.

Al final de los 12 asaltos, los jueces dieron una puntuación de 118-110, 116-112 y 117-111 a favor del “gladiador” pinolero.

Román subió al ring a las 10 y 20 de la noche (hora de Nicaragua) con el tradicional Himno de Victoria, una canción que lo ha acompañado en sus grandes batallas, luciendo una hermosa gorra de la Policía Nacional y una camisa con la fotografía, al frente, del Presidente Comandante Daniel portando la Banda del Pueblo Presidente y en la parte de atrás, una fotografía del Comandante Presidente Daniel y la Cra. Vicepresidenta Rosario.

A las 10.29 (hora de Nicaragua) sonó la campana iniciando el combate. Como era de esperarse, el boxeador mexicano salió muy impetuoso, irrespetando al Chocolatito; que respondió acertando los mejores golpes y mayor potencia.

Y así fueron los asaltos siguientes. El dominio del originario del Barrio La Esperanza fue contundente. Los golpes impactaron la humanidad del azteca desde todos los ángulos, mientras Román hacía gala de su cerrada defensa y movilidad de cintura para pasar los golpes.

También, puedes leer: ¡Todo listo! Tercer campeonato de Futsala Institucional 2022

Nicaragua celebra el triunfo de Chocolatito

El quinto asalto fue el mejor para el boxeador mexicano, que conectó los golpes más contundentes, pero fueron soportados por Román, que retomó el control del combate en los rounds siguientes.

Además, en el capítulo 6, el boxeador nicaragüense le dio con todo al mexicano que estuvo por caer, pero aguantó.

Y así fue la tónica de la segunda parte del combate. Román golpeó y golpeó al mexicano, con mucha precisión. Golpes al cuerpo y a la cabeza del azteca lo puso en malas condiciones, pero, sí algo hay que reconocerle al “Rey” Martínez es su valentía y enorme corazón. Vendió cara la derrota.

En total, Román González soltó 1,076 golpes, conectando 374, el 35 por ciento. Con esta “quirúrgica” demostración de buen boxeo, Román queda con una récord de 51 victorias, 3 derrotas, 41 nocauts.

Entrevistado, al finalizar el combate, González dedicó algunas palabras de agradecimiento a Dios y saludos a su familia, amigos y el país: “La grandeza es de Dios, él me regalo este Campeonato y esta pelea. Vine en buenas condiciones para esta pelea” “Saludo especial a todos mis hijos, al barrio La Esperanza y a toda Nicaragua. ¡Viva Nicaragua!”

Seguido, puedes ver: Román Chocolatito González llega a San Diego

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...