Enacal avanza obras de saneamiento en Nandaime

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL); ejecuta el Proyecto de Construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario y Tratamiento de Aguas Residuales de la Ciudad de Nandaime.

El Avance de las Obras es del 80%, entre las que destacan: Instalación de 32 Kilómetros de Tuberías; Construcción de 506 Manjoles, 3 Estaciones de Bombeo y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Al finalizar este proyecto, Dios Mediante en el mes de Julio de este año; se restituirá el Derecho a un Saneamiento Digno a 3,200 familias (17,300 [email protected]).

Monto de Inversión: 329 Millones de Córdobas; financiados con fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).

También, puedes leer: Inauguran mejoramiento vial en el barrio Enrique Smith

La Alcaldía de Managua inauguró 8 cuadras de calles nuevas con revestimiento asfáltico en el barrio Enrique Smith, ubicado en el Distrito Siete de la capital. Asimismo, la compañera Jennifer Porras, secretaria del Concejo Municipal, manifestó que las 8 cuadras de calles nuevas; “han significado para las familias la transformación y la calidad de vida de cada una de ellas”. La obra de mejoramiento vial tuvo una inversión de 5.5 millones de córdobas, que beneficia a 368 familias; con un total de 2 mil 778 protagonistas de ese barrio capitalino. Además, comentó que el barrio Enrique Smith ha tenido la oportunidad desde el 2009, de venir transformándose en diferentes aspectos como: obras de mitigación; drenaje pluvial y mejoramiento vial con inversiones mayores a los 11 millones de córdobas.