Realizan jornada de enjuague bucal con flúor en centros educativos de Nicaragua 

Realizan jornada de enjuague bucal con flúor en centros educativos de Nicaragua 

El Ministerio de Salud (MINSA) inició la jornada de enjuague bucal con flúor para niños y niñas mayores de 6 años en los centros educativos del país, esto con el objetivo de disminuir el riesgo de caries, la cual es una enfermedad que más padecen los pequeños del hogar.

Según los doctores del MINSA, antes de usar el flúor, se recomienda a los niños y niñas cepillarse adecuadamente los dientes. Luego, se diluye el sobre en medio litro de agua a tiempo. Después, con una jeringa se disuelve en un vaso que tenga la cantidad de 10 cc.

Este método de aplicación lo mantendrá en su boca por un minuto realizando el mecanismo de enjuague bucal.

Esta jornada de enjuague bucal con flúor contempla realizar esta acción de salud bucal a 750 mil estudiantes del país, como una restitución de derechos que les brinda el Gobierno de Nicaragua.

La doctora Dinka Reyes, Directora del Hospital Primario de Ticuantepe, indicó que la dosis de flúor previene la caries y enfermedades o infecciones dentales que puedan repercutir en el crecimiento y desarrollo de los niños.

Además, Reyes expresó «Esta aplicación se hace semanalmente, en donde en conjunto con los trabajadores de la salud y con el Ministerio de Educación estamos aplicando el flúor a toda la niñez de nuestro municipio”