Artistas en homenaje al pianista Tránsito Gutiérrez

Con una semblanza y concierto amenizado por artistas nicaragüenses, rindieron homenaje al compositor, pianista y arreglista Tránsito Gutiérrez, en el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), en Managua.

Asimismo, el maestro Gutiérrez, nacido en Masaya en 1933, también fue honrado con la Orden 50 Aniversario del TNRD; como parte del reconocimiento a su carrera artística de más de 75 años.

El compañero Ramón Rodríguez, director del TNRD, agregó que esta noche fue de mucho gozo, alegría y satisfacción porque los músicos de Nicaragua, el TNRD; y el buen Gobierno Sandinista, honraron la figura de uno de los grandes músicos nicaragüenses, como lo es el maestro Tránsito Gutiérrez.

“Un músico excepcional con una trayectoria impresionante, para nosotros los músicos; también es como el vínculo entre la generación del pasado y la generación del presente”, destacó.

Igualmente, puedes ver: Mujeres emprendedoras, ejemplo digno del valentía

Homenaje

Además, manifestó que don Tránsito Gutiérrez ha cultivado el cariño de todos los artistas nicaragüenses, sobre todo; porque ha sido el maestro de los pianistas, tutor, consejero y que ha volcado su arte para que las nuevas generaciones tengan toda la preparación musical.

“Don Tránsito viene de una familia de músicos de Masaya, don Tránsito también fue violinista y a inicios de los 70 y 80; él con otros músicos formaron parte de lo que fue la generación de la Orquesta Nacional, después él se dedicó al piano que ha sido su instrumento principal”, resaltó.

Por su parte, el homenajeado maestro Tránsito Gutiérrez expresó sentirse muy emocionado por el homenaje que le brindaron en el TNRD. Les agradezco mucho a tanta gente que ama la música buena”; comentó emocionado el maestro Gutiérrez.