Clínicas móviles brindan atención especializada en Managua

Este jueves, las clínicas móviles siguen llegando a los diferentes barrios y comarcas de Managua; para atender a la población desde la cercanía de sus viviendas.

Los médicos y enfermeras se instalan en puntos claves de cada barrio para poder ahí atender a unas 200 personas que requieren atención médica general, así como pediatría, odontología, ginecología y realización de ultrasonidos.

Clínicas móviles

Asimismo, el doctor Gustavo Adolfo García, del centro de salud Julio Buitrago, explicó que también atienden a la población del barrio Venezuela; barrio Ducualí, barrio María Auxiliadora, barrio la URSS, Colonia Christian Pérez y Colonia Maestro Gabriel.

«A como ha sido orientado por nuestro buen gobierno es fundamental que nosotros acerquemos la salud a la población. Podemos llegar hasta la casa de aquella persona que por sus problemas de salud; muchas veces no puede ir a las instituciones formales, entonces esta estrategia tan grandiosa nos permite brindar atención al paciente y nos permite contactar con la población; conocer más sobre su perfil epidemiológico y recuperar pacientes que han hecho inasistencia a diferentes programas como Todos con voz o los pacientes crónicos», explicó el especialista.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

Igualmente, puedes leer: Anuncian inicio de la vacunación general voluntaria contra la Covid-19 del 2022

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó este mediodía acerca de la vacunación voluntaria general del año 2022 contra la Covid-19 en la que se les invita a las familias a visitar cada centro de salud donde estarán aplicando las dosis requeridas. Destacó la importancia de la vacunación en la batalla contra la Covid-19 y agregó que «cómo ha sido de importante la vacunación.