Enfrentamiento sacude el centro de México y EEUU

En un video quedó captado el preciso momento en que sicarios arman una balacera a plena luz del día en la frontera entre México y los Estados Unidos; en el Río Bravo, en el municipio de Tamaulipas.

Varios automovilistas quedaron atrapados en el fuego cruzado. La policía de México nunca llegó; solo hizo acto de presencia mucho tiempo después, cuando ya había acabado el tiroteo y confirmó que un delincuente fue abatido y no había civiles lesionados

De acuerdo con medios locales, la balacera se registró por la mañana, justo en el momento en que los padres de familia llevan a sus hijos a la escuela; y todo el mundo sale a trabajar; por lo que varias personas fueron sorprendidas por los pistoleros y corrieron para resguardarse ante los disparos provenientes de las armas de alto poder.

Además, en las imágenes se observa a los sicarios a bordo de cinco camionetas blancas, persiguiendo a un vehículo de color negro; se bajan de las unidades y abren fuego a sangre fría.

Las primeras versiones indican que podría tratarse de sicarios del Cártel del Golfo (CDG), en México; que fueron a ejecutar a un integrante de una organización criminal enemiga. Además,  se llevaron el cuerpo y dejaron una estela de sangre a lo largo de varias millas.

Cabe señalar que ese punto fronterizo en México está considerado como uno de los más peligrosos, precisamente por la disputa de la plaza entre narcotraficantes.

Seguido, puedes leer: Arriba medicamentos desde China a Venezuela

El Ministerio de Salud de Venezuela confirmó el arribo al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, una cantidad total de 69 toneladas de insumos médicos procedentes de China; lo que demuestra el fortalecimientos de las relaciones bilaterales.