Nacionales | Portada
marzo 10, 2022

Noticias más recientes

Organizan capacitación sobre producción biointensiva

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), llevaron a cabo una capacitación a productores del corredor seco, sobre producción biointensiva que en su mayoría siembran hortalizas en sus parcelas.

De igual forma, el codirector del Inta, Miguel Obando, indicó que el corredor seco para Nicaragua es un área muy importante. Tiene alrededor de 40 municipios registrados desde el año 2013.

“Realizamos esta conferencia científica para la producción Biointensiva de cultivos para la seguridad alimentaria. Contamos con la participación y el apoyo de la FAO; que dio una conferencia sobre la importancia de la biotecnología en la seguridad alimentaria y tuvimos también la participación de la Universidad Agraria; con sus experiencias en la producción Biointensiva de cultivos que aportan a la seguridad alimentaria”, indicó.

Igualmente, puedes ver: Plan de Salud para protección de las familias en el verano 2022

Producción biointensiva

Nuevas herramientas de agricultura

Además, la microbiología del suelo contrarresta hongos y bacterias y otros patógenos que puedan desarrollarse; así lo destacaron los especialistas.

“El corredor seco tiene un potencial muy importante en cuanto a suelos de alta fertilidad se refiere porque no están sometidos a esas fuertes precipitaciones del Caribe, que viene debilitando su fortaleza. La agricultura bio intensiva no es más que realizar una producción utilizando los mismos recursos que hay en la finca sin utilizar químicos; de manera que la misma parcela tenga la capacidad de devolver al suelo lo que le ha sacado en esa producción”, aseguró Obando.

Por su parte, Aldo Rojas, consultor de FAO, compartió que se está queriendo cambiar la manera de trabajar en la agricultura para contribuir a erradicar el hambre.

“Hoy hablamos sobre la seguridad alimentaria, nutrición de la gente y Cómo podemos usar herramientas que nos brinda la agricultura; que nos brinda la biotecnología; para producir más alimentos para satisfacer la demanda de la gente, en ese sentido, creo que el tema de los cultivos biointensivos es una de las opciones que tenemos porque se necesita producir más alimentos alimentos en menor espacio”, refirió el representante de la FAO.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...