Presentan muestra «Mujer Alma y Corazón en el Arte»

Desde la Plataforma Nicaragua Diseña en conjunto con la Cinemateca Nacional presentaron una muestra denominada Mujer Alma y Corazón en el Arte; en en celebración del Día de la Mujer, evento que se llevó a cabo en la sala Pilar Aguirre, en las instalaciones de la Cinemateca, en Managua.

Asimismo, la compañera Camila Ortega Murillo, directora de la Plataforma Nicaragua Diseña; comentó que celebraron y reconocieron a las mujeres destacadas.

“Y también compartimos una noche de cine donde vamos a estar presentando un documental de una cineasta, donde vamos a poder ver la vida de ella; de cómo inspiramos las mujeres; y cómo estamos en todos los ámbitos creando, derrochando creatividad; talento y también destacando y reconociendo el talento que nos destacamos las mujeres”, valoró.

Muestra de arte

Además, la muestra Mujer Alma y Corazón en el Arte estará abierta a las familias nicaragüenses durante 10 días; incluye 18 protagonistas de Nicaragua Diseña y cineastas nicaragüenses.

“Donde van a poder ver a lo largo de esta muestra que estamos desarrollando en el lobby de la Cinemateca Nacional; esta muestra va a estar abierta al público a partir de hoy hasta el día lunes 21 de marzo”, informó.

Invitó a las familias nicaragüenses a visitar la muestra; para que conozcan el trabajo de las artistas destacadas de la Plataforma Nicaragua Diseña.

Igualmente, puedes ver: Artistas en homenaje al pianista Tránsito Gutiérrez

Por su parte, la compañera Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca Nacional; mencionó que la muestra va a quedar de manera temporal para que la población nicaragüense; conozca el trabajo de las 18 mujeres que han venido desarrollado su arte, desde hace mucho tiempo.

Finalmente, dijo que el evento es para celebrar el trabajo y el valor que tiene la mujer; y cómo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional reconoce todo el trabajo que hace la mujer nicaragüense.