Nacionales | Portada
marzo 11, 2022

Noticias más recientes

Realizan jornada antiepidémica en el barrio Batahola Sur

Las brigadas de salud del Minsa se presentaron al barrio Batahola Sur para protagonizar junto a las familias una nueva jornada de lucha contra el zancudo transmisor del dengue chikungunya y zika.

En este lugar del Distrito III de Managua, llegaron los brigadistas del Minsa para visitar y llevar el mensaje de prevención a más de 600 hogares, que también deben implementar medidas de limpieza en su hogar.

Por otro lado, puedes ver: Clínicas móviles brindan atención especializada en Managua

Asimismo, la doctora Cristian Contreras del Centro de Salud Francisco Morazán, instó a las familias a permitir el ingreso de los trabajadores de la salud; para que ejecuten dos de las fases principales para acabar con los zancudos, tal y como es la fumigación y aplicación del BTI.

“Con la fumigación acabamos con el zancudo adulto y con el BTI eliminamos la fase larvaria del vector, esto sumado a la limpieza y destrucción de criaderos; tendremos éxito en combatir estas enfermedades que provoca el zancudo”, afirmó Contreras.

Además, en caso de presentar fiebre, la doctora recomendó visitar el centro de salud para determinar las causas de alta temperatura.

“Es un gran beneficio que las familias dejemos entrar a los brigadistas para que nos ayuden a prevenir las enfermedades como el dengue. Tenemos que mantener limpio los hogares; esto es un trabajo compartido del Minsa y de las familias”, comentó don Edwin Lacayo.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...