Seguidores prefieren Tik Tok antes que facebook

El director general de la agencia de comunicación We Are Social, Vincent Reynaud-Lacroze, anunció este miércoles que Facebook perdió casi un millón de seguidores diarios en el pasado trimestre de 2021; a consecuencia de la popularidad alcanzada por Tik Tok entre los jóvenes en el rango etario de  entre 15 y 25 años.

En este sentido, el ente precisó que, a partir de los resultados registrados por la casa matriz de Facebook, Meta, la red social experimentó una caída considerable en el número de seguidores por primera vez en su historia.

La agencia reporta que Tik Tok adquirió 650.000 nuevos abonados diarios, lo cual representa ocho seguidores por segundo a finales de 2021, asimismo el número de activos evidencia un alza del 45 por ciento.

Además, puedes ver: Enfrentamiento sacude el centro de México y EEUU

Asimismo, los fondos financieros de la casa matriz de la red social china, creció un 70 por ciento en el último año; lo cual representa 58.000 millones de dólares.

Por consecuencia, Facebook registró una pérdida de un millón de usuarios activos en América del Norte, respecto a un total de 1,929 millones de seguidores registrados a fines del pasado año; lo cual intentó respaldar con nuevas inscripciones en otras regiones del mundo.

«Observamos un punto de inflexión de la red, justo cuando el grupo ha invertido miles de millones y espera reinventarse con el metaverso; la gente tiene muchas opciones para pasar el tiempo, y aplicaciones como TikTok crecen muy rápido», precisó el fundador de Meta, Mark Zuckerberg.