Nacionales | Portada
marzo 14, 2022

Noticias más recientes

Realizan jornada de salud en el barrio Bolonia

Este lunes, pobladores de Bosques de Bolonia recibieron la visita de las Brigadas Médicas del Ministerio de Salud atendieron en medicina general, realizaron ultrasonidos y se entregaron medicamentos.

Asimismo, el doctor Tino López, del Centro de Salud Roberto Herrera, manifestó que este tipo de atenciones la población la recibe con mucho cariño, porque cada una de ellas está dirigida a promover vida entre los nicaragüenses.

“Hemos comenzado la semana atendiendo a las familias de Bolonia, que han respondido desde muy temprano para pasar consulta en pediatría y medicina general. La población está muy contenta con esta estrategia del modelo; de salud comunitario y para eso estamos para servirles y seguirles atendiendo”, agregó López.

Además, en cada jornada médica los pacientes reciben sus medicamentos totalmente gratuitos; una muestra más que existe un gobierno que se preocupa por brindar atención con calidad y calidez.

“A mis hijos los tengo con gripe y tos, por eso vine a la feria de salud a que me los atendieran. Me parece bien esta manera que atienden a la población en los barrios; muchas veces no tenemos tiempo para ir a un hospital, pero que vengan a los barrios está muy bien”, indicó Claudia Estrada, vendedora ambulante.

También, puedes ver: Inician nuevo esquema de vacunación contra la Covid-19

En esta jornada casa a casa, los pobladores se mostraron agradecidos por recibir una atención hasta la puerta de su hogar.

Por su parte, la doctora Dilvia Flores del Centro de Salud Roberto Herrera Flores, expresó que está jornada de vacunación casa a casa se realiza con el objetivo de llegar a las personas que aún no se han vacunado o que tienen pendiente alguna dosis aplicando Abdala; Sputnik Light, AstraZeneca, además de aplicar las primeras dosis del nuevo esquema 2022.

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...