Relanzan TVEduca6, plataforma que impulsa la educación, cultura, y tradición de Nicaragua

Relanzan TVEduca6, plataforma digital que impulsa la educación, cultura, y tradición de Nicaragua

El día de hoy, 15 de marzo se realizó el lanzamiento oficial de la plataforma digital TVEduca6 con el objetivo de resaltar y fortalecer la educación a través de contenidos audiovisuales de manera interactiva para los niños, jóvenes y estudiantes de Nicaragua.

TVEduca6 es una plataforma educativa que integra las teleclases en todas sus modalidades. Asimismo están disponibles más de 15 programas educativos producidos por Canal 6 Nicaragua; el Ministerio de Educación en alianza con el Tecnológico Nacional y las universidades públicas del país.

Aarón Peralta, Director de Canal 6 Nicaragua explicó; “ Una de las principales políticas del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional  es llevar la educación a todos los rincones de nuestro país.”  Además, Peralta detalló que “TVEduca6 es un esfuerzo que hemos realizado en el Consejo Nacional de Educación precisamente para que estos contenidos audiovisuales se puedan abordar de una manera más atractiva, más interactiva y que permita que los y las estudiantes puedan consultarlo en cualquier momento.”

De igual manera instó a las familias nicaragüenses a utilizar la plataforma y buscar los contenidos.

Los usuarios pueden ingresar a la página www.tveduca6.com.ni y acceder a contenidos científicos, de emprendimiento y tecnología, formativos, familiares, culturales y más.

Esta plataforma creada para emitir contenidos educativos es un apoyo en la labor educativa de las escuelas y el hogar; también, es una alternativa como medio de accesibilidad en contexto de crisis sanitaria por la COVID-19.

TVEduca6 forma parte del avance hacia las nuevas rutas del buen uso de tecnologías educativas, representando un salto en la actualización del sistema educativo de Nicaragua.