Internacionales
marzo 16, 2022

Noticias más recientes

Japón activa la alerta de tsunami tras un fuerte terremoto de magnitud 7,3 en Fukushima
Japón activa la alerta de tsunami tras un fuerte terremoto de magnitud 7,3 en Fukushima

Japón ha activado la alerta de tsunami este miércoles tras un terremoto de magnitud 7,3 frente a las costas de Fukushima y Miyagi, al noreste del país.

El seísmo se produjo a las 23:36 horas (hora local, las 14:36 GMT), a una profundidad de 60 kilómetros, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), que ha alertado sobre un posible tsunami en la zona más afectada de hasta un metro de altura.

El terremoto estuvo precedido de otro seísmo de menor intensidad y llegó a alcanzar el nivel seis alto en la escala nipona, de un máximo de siete y centrada en medir la agitación en la superficie y las zonas afectadas, más que en la intensidad del temblor. De acuerdo con Europa Press, las autoridades locales han informado de fuertes temblores e incluso interrupciones del suministro eléctrico.

Por su parte, el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha situado el epicentro del terremoto frente a las costas de la región de Fukushima.

El centro de alerta de tsunamis del Pacífico ha advertido de la posibilidad de una subida repentina del nivel del agua. Según la cadena nipona ‘NHK’, el aviso afecta principalmente a las prefecturas de Fukushima y Miyagi, las más cercanas al epicentro.

Entretanto, el Gobierno de Japón ha convocado un comité de emergencia para examinar las consecuencias del terremoto; si bien ya se han confirmado apagones en varias ciudades, incluso en zonas de la capital, Tokio, según la agencia Kiodo.

Ampliación en breve…

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...