Nacionales | Portada
marzo 16, 2022

Noticias más recientes

Medios de comunicación de Nicaragua solidarios con Sputnik y RT
Medios de comunicación de Nicaragua solidarios con Sputnik y RT

Este martes 15 de marzo, se realizó el segundo encuentro de SputnikPro con los principales medios de comunicación de Nicaragua en el marco del proyecto educativo de la agencia de noticias.

Durante el encuentro los medios de comunicación de Nicaragua expresaron su solidaridad con la agencia de noticias Sputnik y RT.

El compañero Daniel Edmundo Ortega Murillo en su mensaje envió un abrazo en nombre del Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo al Presidente de Rusia, Vladimir Putin, a su pueblo y a todo el equipo de trabajo en la Agencia de Noticias Sputnik.

Asimismo el compañero Daniel Edmundo en nombre de los principales medios de comunicación de Nicaragua expresó la solidaridad con Sputnik y RT.

“Desde Nicaragua Bendita y Siempre Libre, nuestra Solidaridad con la Agencia de Noticias Sputnik y con la Cadena de Televisión RT, que en estos momentos enfrentan la censura y las agresiones contra la libertad de expresión de parte del Gobierno de los Estados Unidos y la Unión Europea. Rechazamos estas acciones lesivas que atentan contra la Libertad de Prensa”.

También resaltó que “de parte de los Medios Sandinistas en Nicaragua Toda Nuestra Solidaridad con Sputnik y con RT!!! Estamos con Ustedes en la Lucha permanente por la Verdad!!!”.

Oleg Vyazmitinov agradeció las palabras del compañero Daniel Edmundo Ortega Murillo, “ya que son tan importantes para nosotros, para la agencia, en estos momentos que profesionalmente para nosotros no son los más fáciles pero seguimos trabajando con la dedicación y poniendo todos nuestros esfuerzos como profesionales para contar la verdad”.

“Esta solidaridad expresada en estas palabras pronunciadas nos tocan realmente el corazón, personalmente muy profundamente porque la solidaridad profesional, la solidaridad humana es algo que está relacionado con los valores universales que nunca pueden faltar entre amigos, entre compañeros, entre países y entre las naciones”, afirmó Vyazmitinov.

Por su parte Anastasia Bychkova, Representante del Departamento de Cooperación Internacional de la Agencia de Noticias Sputnik agradeció la participación de los colegas periodistas “muchas gracias por el interés, por el deseo de desarrollar las relaciones no solo entre nuestros medios sino también las relaciones entre Rusia y Nicaragua”.

En el encuentro virtual participó el compañero Daniel Edmundo Ortega Murillo, Coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua; la Compañera Anastasia Bychkova, Representante del Departamento de Cooperación Internacional de la Agencia de Noticias Sputnik, el compañero Oleg Vyazmitinov Periodista, Director del Buró Regional de la Agencia Internacional de Noticias y Radio Sputnik en Montevideo, la compañera Kiara Fuentes, Directora de El 19 Digital y el compañero periodista Alberto Mora.

Asimismo estuvieron presentes de manera virtual los compañeros Periodistas Sandinistas, Comunicadores Patrióticos y Periodistas de los Medios del Poder Ciudadano.

La charla fue impartida por el periodista, director del buró regional de la Agencia Internacional de Noticias y Radio Sputnik en Montevideo, Oleg Vyazmitinov.

La realización de estos encuentros permiten continuar mejorando el trabajo periodístico que realizan los medios de comunicación del poder Ciudadano; a la vez se fortalece la Cooperación, Unidad y Hermandad entre Rusia y Nicaragua.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...