Desarrollan jornada gratuita de salud visual

Alrededor de 300 pacientes son atendidos cada semana en la jornada de salud visual que realiza el Centro Nacional de Oftalmológica (CENAO); donde se llevan a cabo pruebas de refracción y entregan lentes en caso de ser necesario.

Por su parte, la doctora Haida Alvarado, subdirectora de CENAO; enfatizó que los pacientes son de todo el territorio nacional y reciben una atención de calidad y totalmente gratuita.

«Los pacientes pueden venir de manera espontánea, no solamente entregamos lentes sino que le realizamos su valoración refractiva; además atendemos pacientes que necesitan cirugía; recordemos que nuestro modelo de salud es integral y está a disposición de quien lo necesite», destacó.

 

En las jornadas se atienden pacientes de todas las edades, como es el caso del pequeño Brandon Canales; quien ha sido operado de cataratas y continúa recibiendo la atención necesaria.

«Estamos muy contentos porque nuestro hijo recibe una atención muy buena, el año pasado lo operaron y salió bien; hoy vino a un chequeo para que le entreguen sus lentes y tenga una mejor visión. Gracias al gobierno porque nosotros no hubiésemos; podido costear todo el tratamiento en una clínica privada «, subrayó Tania Canales, madre del menor.

Seguido, puedes ver: Inauguran Edificio del BCIE en Nicaragua

Con la presencia de las autoridades del Buen Gobierno Sandinista y del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); fue inaugurado de manera oficial la nueva sede de este organismo financiero regional en Nicaragua, que tuvo una inversión de 16.5 millones de dólares.  Asimismo, el presidente ejecutivo del BCIE; Dante Mossi brindó las palabras de bienvenida a miembros de la empresa privada.