Nacionales | Portada
marzo 17, 2022

Noticias más recientes

Inauguran Edificio del BCIE en Nicaragua

Con la presencia de las autoridades del Buen Gobierno Sandinista y del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); fue inaugurado de manera oficial la nueva sede de este organismo financiero regional en Nicaragua, que tuvo una inversión de 16.5 millones de dólares.

Asimismo, el presidente ejecutivo del BCIE Dante Mossi brindó las palabras de bienvenida a miembros de la empresa privada, autoridades del gobierno y representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país.

“Para mí es un honor estar representando a una institución que hace 61 años, junto a cinco naciones de Centroamérica, Nicaragua es una de ellas, tuvieron la visión de contar con un Banco Multilateral propio que velara por los intereses particulares de nuestra región, así nacemos y mantenemos un compromiso de integración y desarrollo”, dijo Mossi.

Fomentando la integración y el desarrollo en las naciones

En sus palabras manifestó y recordó que el BCIE fue el primer ente que respondió positivamente al llamado de los presidentes de Centroamérica de promover recursos para atender la emergencia causado por el Covid19 y de esa manera preservar centenares de miles de empleos.

“Quiero destacar el rol histórico que este Banco ha generado en la conectividad física de Centroamérica, construyendo carreteras, caminos; puentes que integran con la ruta panamericana, la carretera más larga del mundo; también la huella del Banco está presente en el sistema de interconexión eléctrica de Centroamérica, así como en la construcción de hospitales”, declaró Mossi.

En el caso particular de Nicaragua, el alto cargo del BCIE manifestó que también ese apoyo se hace sentir en proyectos de carreteras; hospitales, programas de electrificación y muchos otros que son en total 33 tipo de programas de financiamiento.

Además, mencionó que el BCIE mantendrá fomentando la integración y el desarrollo en las naciones centroamericanas, y particularmente en Nicaragua.

Finalmente, el nuevo edificio del BCIE en Nicaragua, cuenta con un área de 4,391.68 metros cuadrados de construcción; y representó una inversión de US$16.5 millones de dólares.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...