Nicaragua se reúne con gobernador de la Provincia de Juzestán de Irán

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, realizó fraterna visita oficial al Doctor Sadeq Khalilian; Gobernador de la Provincia de Juzestán de Irán.

En representación del Buen Gobierno Sandinista; participó nuestro Embajador en Irán; Compañero Isaac Bravo Jaen.

El objetivo del Fraterno Encuentro fue establecer los primeros contactos con la Gobernatura de la Provincia de Juzestán; para las cooperaciones y colaboraciones con Nicaragua en los campos de industria y energía.

La Provincia de Juzestán es la mayor productora de petróleo en Irán y cuenta con el mayor número de industrias petroquímicas.

En su intervención el Doctor Khalilian dijo, que la República Islámica de Irán; a través de la Provincia de Juzestán ofrece de manera solidaria Cooperación a Nicaragua; en la transferencia de Tecnología en campos de Industria y Energías.

Por su parte, el Compañero Embajador Isaac Bravo, agradeció la Reunión; e hizo extensivos los saludos de parte del Comandante-Presidente Daniel Ortega; y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

También, puedes ver: Nicaragua en la Semana Iberoamericana de la universidad rusa MGIMO

Este miércoles, dio inicio la celebración anual de la “Semana Iberoamericana” organizado por el Club Iberoamericano de la Universidad; más prestigiosa de Rusia; el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú “MGIMO”; adjunto al Ministerio de Exteriores de Rusia. En el marco de la apertura de este evento; se llevó a cabo la Exhibición “Descubre América Latina”; en la cual la Embajada de Nicaragua en la Federación de Rusia; organizó un segmento de exposición fotográfica dedicada a la Cultura.