Culturales
marzo 17, 2022

Noticias más recientes

Realizan homenaje al General José Dolores Estrada

Autoridades de la Alcaldía de Managua rindieron homenaje en honor; y gloria a la memoria del General de División José Dolores Estrada en ocasión del 230 aniversario de su natalicio .

El homenaje, que estuvo encabezado por la alcaldesa de Managua Reyna Rueda se llevó a cabo al pie de su monumento; ubicado en el paso a desnivel Tiscapa; donde se colocaron ofrendas florales donde hubo palabras sobre el legado del patriota y la banda municipal interpretó varios temas musicales.

Asimismo, la compañera Reyna Rueda resaltó el legado de General de División José Dolores Estrada en la defensa de nuestra soberanía nacional en la Batalla de San Jacinto.

“Nosotros como nicaragüenses nos sentimos honrados permanentemente porque son los héroes los que nos motivan; son la inspiraciones de generaciones para seguir luchando por nuestra soberanía, protegiendo y fortaleciendo la unidad de todos los nicaragüenses en la defensa de nuestra soberanía”, afirmó.

Por la defensa de nuestros pueblos

Precisó que “nuestro compromiso el día de hoy es continuar con ese legado histórico y patriótico del General José Dolores Estrada”. Dijo que la banda musical de la Alcaldía de Managua; interpretó temas militares que honró el General José Dolores Estrada quien se destacó en la defensa de la Batalla de San Jacinto donde expulsó a los invasores imperialistas.

Clemente Guido Martínez director de la Dirección de Patriominio Histórico de la Alcaldía de Managua dijo que la estatua del General José Dolores Estrada fue construida en los años 50 por la escultora Edith Dorthe Gron danesa y nacionalizada nicaragüense.

Edith estudió en la Escuela de Arte de Managua bajo la tutela del escultor Genaro Amador Lira en 1942 y posteriormente, durante 1943-1944 en la Academia de San Carlos de la Universidad Autónoma de México DF; bajo la atención docente del escultor Fidias Elizondo. Posteriormente, viaja a Nueva York; para seguir sus estudios de escultura y arte en cerámica; en la Universidad de Columbia entre 1946 y 1947.

Precisó el funcionario cultural que la referida escultora hizo seis monumentos públicos que están enclavados en Managua; y “esta donde llevamos a cabo el homenaje que es una caracterización de Edith del general José Dolores Estrada de los años 50 “y desde entonces está en este mismo lugar”.

Seguido, puedes ver: Inicia la Primera Temporada Lírica 2022

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...