Entregan equipos de protección en Nicaragua

El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa), entregó a los Silais de Managua, Carazo y Masaya; equipos de protección valorados en 2.6 millones de dólares, destinados al personal médico y pacientes con enfermedades respiratorias.

La entrega consiste en 1 millón 150 mil guantes, 500 mil gorros quirúrgicos, 375 mil 942 trajes de protección; 300 mil batas descartables y 10 mil lentes.

Asimismo, la Ministra de Salud de Nicaragua, Martha Reyes; fue la encargada de entregar estos importantes insumos a representantes de los Silais.

«Esto es producto de una gestión de nuestro buen gobierno que garantiza los fondos para hacer las compras y poder asegurar que a nivel nacional en los 19 Silais; nuestro personal tenga el material requerido para la protección ante las enfermedades respiratorias incluyendo la Covid», explicó la ministra; quien mencionó que durante las semanas siguientes se estarán entregando a otros Silais.

En representación del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) de Managua; la doctora Senovia Sequeira Sevilla; directora de Insumos médicos, agradeció, «Estamos contentos, agradeciéndole a nuestro Señor padre y a nuestro buen gobierno presidido por el comandante Daniel y la compañera Rosario; que a través de sus gestiones están garantizando todos los medios de protección a nuestro personal de salud».

«Con esto estamos dando seguimiento a la protección de cada uno de los recursos que diariamente atienden a nuestra población en los hospitales; centros de salud, casas maternas, en el quehacer diario en las visitas a través de las brigadas, en fin en todo el territorio del Silais-Managua», culminó la doctora.

Igualmente, puedes ver: Nicaragua se reúne con gobernador de la Provincia de Juzestán de Irán