Nacionales | Portada
marzo 18, 2022

Noticias más recientes

Entregan equipos de protección en Nicaragua

El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa), entregó a los Silais de Managua, Carazo y Masaya; equipos de protección valorados en 2.6 millones de dólares, destinados al personal médico y pacientes con enfermedades respiratorias.

La entrega consiste en 1 millón 150 mil guantes, 500 mil gorros quirúrgicos, 375 mil 942 trajes de protección; 300 mil batas descartables y 10 mil lentes.

Asimismo, la Ministra de Salud de Nicaragua, Martha Reyes; fue la encargada de entregar estos importantes insumos a representantes de los Silais.

“Esto es producto de una gestión de nuestro buen gobierno que garantiza los fondos para hacer las compras y poder asegurar que a nivel nacional en los 19 Silais; nuestro personal tenga el material requerido para la protección ante las enfermedades respiratorias incluyendo la Covid”, explicó la ministra; quien mencionó que durante las semanas siguientes se estarán entregando a otros Silais.

En representación del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) de Managua; la doctora Senovia Sequeira Sevilla; directora de Insumos médicos, agradeció, “Estamos contentos, agradeciéndole a nuestro Señor padre y a nuestro buen gobierno presidido por el comandante Daniel y la compañera Rosario; que a través de sus gestiones están garantizando todos los medios de protección a nuestro personal de salud”.

“Con esto estamos dando seguimiento a la protección de cada uno de los recursos que diariamente atienden a nuestra población en los hospitales; centros de salud, casas maternas, en el quehacer diario en las visitas a través de las brigadas, en fin en todo el territorio del Silais-Managua”, culminó la doctora.

Igualmente, puedes ver: Nicaragua se reúne con gobernador de la Provincia de Juzestán de Irán

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...