Realizan coro infantil por las relaciones entre Nicaragua y China

En el marco de los 100 primeros días del restablecimiento de las relaciones diplomáticas; y de amistad entre la República de Nicaragua y la República Popular China; se celebró en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío un concierto interpretado por los niños y niñas del coro infantil Rubén Darío.

En este bonito homenaje a la amistad entre ambos pueblos y gobiernos, participaron representantes del gobierno Sandinista encabezados por el Asesor para las Inversiones; compañero Laureano Ortega Murillo; el compañero Rafael Ortega Murillo, el canciller Dennis Moncada Colindres; entre otros funcionarios de los distintos ministerios.

Los niños y niñas del coro infantil Rubén Darío interpretaron dos canciones de China que son muy queridas por ese pueblo como “Canción a la Patria” y “Estrella Roja”; igual cantaron dos canciones nicaragüenses “Una canción” y “Nicaragua Mía”.

Además, las palabras de bienvenida fueron dadas por el canciller Dennis Moncada, quien destacó la participación de los niños y niñas que gracias a la voluntad del Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo; están integrados en los coros para cantarle a la vida; a la paz, al amor.

“Estamos celebrando 100 días de apertura de relaciones diplomáticas y que importante es tener la presencia de los niños y de las niñas del coro del Ministerio de Educación. Doy la bienvenida con mucha satisfacción a todos los presentes; a los compañeros del gobierno; a los invitados especiales y a los compañeros de la embajada de la República Popular China; con quien nos satisface tener una extraordinaria relación diplomática e intercambio cultural de todo tipo”, señaló Moncada.

Seguido, puedes ver: Realizan homenaje al General José Dolores Estrada

Músicos de la Orquesta Nacional Rubén Darío.

Asimismo, el compañero Laureano Ortega Murillo, también destacó la celebración de los primeros 100 días del restablecimiento de las relaciones con la República Popular China; que ha reafirmado una relación histórica de hermandad, fraternidad, entre el partido FSLN y el Partido Comunista de China y dos gobiernos amigos.

“Hemos organizado este concierto como una demostración de uno de los programas insignes de nuestro gobierno y Reconciliación Nacional, uno de esos programas banderas para nosotros; por ser de restitución de derechos, de acceso a la cultura para el pueblo y especialmente a la niñez y a la juventud”, destacó Ortega Murillo.

Finalmente, el consejero Yu Bo también resaltó el restablecimiento de las relaciones entre Nicaragua y su país; la cual considera muy especial porque ambos pueblos y gobiernos comparten intereses comunes de bienestar y desarrollo.