Nicaragüenses disfrutan de las bellezas naturales del Parque Nacional Volcán Masaya

Nicaragüenses disfrutan de las bellezas naturales del Parque Nacional Volcán Masaya

El Parque Volcán Masaya está ubicado a 23 kilómetros de la capital es el primer y más grande Parque Nacional del país, con alto potencial turístico, donde todos los fines de semana se ve concurrido por turistas nacionales y extranjeros.

Todos los fines de semana se realizan actividades culturales para promover el turismo en la zona, las que organizan por el Ministerio de los Recursos Naturales, MARENA, instancia de gobierno que administra los parques volcánicos.

Carlos Balladares, responsable del Parque Nacional Volcán Masaya, expresó que recibieron a todos los turistas con un festival ambiental. «Las familias bien contentas tomándose fotos con las mascotas, disfrutando de este ambiente natural y en convivencia con la naturaleza, y a la misma vez teniendo la oportunidad de salir un poco de la rutina» comentó.

La visitante Jacqueline Vásquez expresó que el Volcán Masaya está muy bonito, un lugar turístico para pasarla alegre en familia.

Por su parte,  Pedro Reyes dijo «Es algo hermoso, maravilloso lo que tenemos en Nicaragua; es un volcán que está remodelado e invitó a las familias para que vengan a disfrutar de un ambiente de paz y apreciar este volcán»

Los precios para tener acceso al Volcán Masaya son: 50, 60 y 80 córdobas para los visitantes de día, que comprende el horario de: 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.

El horario de 4:30 de la tarde a 7:30 de la noche tiene un costo de 5 dólares para los nicaragüenses y 10 dólares para extranjeros.