Nacionales | Portada
marzo 21, 2022

Noticias más recientes

Asamblea Nacional entrega Orden José de la Cruz Mena a la Camerata Bach

La Asamblea Nacional a través de una sesión especial entregó la Orden Cultural José de la Cruz Mena; a la Camerata Bach, con motivo del 30 aniversario de su fundación.

La orden es símbolo del más distinguido reconocimiento a los artistas que con su talento abonan al desarrollo del arte y la cultura, en este caso a través de la música.

Asimismo, Ramón Rodríguez, director de Camerata Bach, dedicó este reconocimiento a la reconocida artista Socorro Bonilla Castellón; directora del Teatro Nacional Rubén Darío en los años 80, quien los impulsó en sus inicios como agrupación artística; y confío en el talento de cada uno de sus integrantes.

“Ella fue para nosotros el faro que nos empujó, desde antes de fundar la Camerata, a participar en actividades de la comedia nacional, donde Raúl con su talento e ingenio hizo diferentes arreglos para diferentes obras de teatro infantil. Para nosotros, ahí nace Camerata Bach, por eso queremos recordar a esa gran mujer y agradecer al Teatro Nacional porque ahí nació también el proyecto de Camerata”, manifestó.

Rodríguez destacó que la Camerata es hija de la Revolución Popular Sandinista, tomando en cuenta que en esos años se les abrió la puerta a los jóvenes artistas con pocas posibilidades económicas.

“Encontramos en la Revolución esa institución que creyó en nuestros talentos, en esos jóvenes que veníamos de otras generaciones de músicos e inmediatamente se conformó una comisión en el Ministerio de Cultura para que pudiéramos irnos a estudiar y Cuba aceptó inmediatamente acoger a 14 jóvenes músicos y después de nuestros estudios vinieron otras oportunidades donde nuestros sueños se realizaron, porque desde niños queríamos ir a Francia, Italia, Alemania y esa oportunidad la dio la Revolución”, enfatizó.

Los aportes a la cultura y la formación de nuevos músicos, son parte de los frutos de Camerata en estos 30 años, por ello el reconocimiento no solo de las autoridades de gobierno, sino de todo un pueblo que en más de una ocasión ha disfrutado de sus espectáculos en espacios construidos por el gobierno sandinista.

Seguido, puedes ver: Nicaragua se reúne con gobernador de la Provincia de Juzestán de Irán

 

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...