Nacionales | Portada
marzo 21, 2022

Noticias más recientes

Ineter pronostica altas temperaturas esta semana

Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), a través de la Dirección de Meteorología dirigida por el ingeniero Marcio Baca; dio a conocer que durante las próximas horas y días en el país habrá mucho sol y estará influenciado por altas temperaturas.

“Hoy 21 de marzo inicia oficialmente la primavera en el hemisferio norte, de aquí en adelante el sol va a iniciar a salir más temprano y va ocultarse más tarde; por tanto mayor radiación solar sobre la superficie tropical y con ello un incremento más importante en la temperatura. Esta semana el país va a estar influenciado por altas presiones; a lo largo de toda la semana, por tanto tendremos días muy soleados en todo el país y algunos medio nublados en la zona norte, el Caribe Sur y zonas montañosas”, subrayó Baca.

En el periodo señalado no se contemplan lluvias, y si se registran serán muy escasas, algunas lloviznas aisladas en la zona montañosa.

Las temperaturas máximas tendrán un incremento importante, alrededor de 38 grados en Occidente como León, Chinandega, Corinto, Managua entre 35 y 36 grados, mientras el resto del país se espera entre 34 y 35 grados. Además, en relación a los vientos, se manifestarán de manera moderada; ocasionalmente algunas ráfagas entre el sur de Managua, Masaya, Granada, Rivas y Caribe Sur.

Finalmente, Baca hizo un llamado a los bañistas que visitan las playas a tener cuidado con las olas debido a la velocidad de los vientos.

Igualmente, puedes ver: Enacal ejecuta proyecto de agua potable en 13 barrios de Estelí

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...