Nicaragua expresa solidaridad al pueblo de la República Popular China

Nicaragua expresa solidaridad al pueblo de la República Popular China

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, expresó la solidaridad del pueblo y Gobierno de Nicaragua, con el pueblo y Gobierno de China, y con las familias que perdieron seres queridos como consecuencia de una tragedia de aviación en el país asiático.

«Queremos reseñar que hemos enviado el saludo a nombre de nuestro pueblo y Gobierno a las familias, al Presidente de la República Popular China, compañero Xi Jinping, a su pueblo, a las familias que han perdido seres queridos como consecuencia de una tragedia de aviación que se dio esta madrugada para nosotros», dijo la Vicepresidenta.

«Así que nuestra solidaridad y cariño con el pueblo chino, ese admirable espíritu de la República Popular China; del Partido Comunista de China, el admirable espíritu del Presidente Xi Jinping, su gobierno, su gran pueblo«, agregó.

«Siempre reconocemos, además, la importancia de nuestras relaciones y del rol de la República Popular China en la conservación del diálogo y la paz en el mundo», aseguró la Vicepresidenta.

Finalmente la Compañera Rosario Murillo, valoró que nunca declina el sol que preserva la paz «nunca declina el sol que contiene el amor… nunca declina el sol que da valor a las familias; a las comunidades, al protagonismo de las personas, mujeres, hombres;  jóvenes, adultos mayores, en una patria buena, en una patria como todos la queremos: libre, soberana, fuerte, admirable».