Nicaragua: Nuevas computadoras para clínicas de infectología

El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa), recibió una valiosa donación de 23 computadoras y 9 fotocopiadoras; que serán distribuidas a clínicas de infectología de centros de salud y hospitales de Managua; León y Chinandega.

Así, esta donación contribuirá a mejorar la calidad de vida de las personas que asisten a las Clínicas de Atención Integral (CAI).

Por su parte, la epidemióloga Luz María Romero; en representación del Programa Regional Centroamericano de VIH; informó que esta nueva entrega tiene un costo aproximado de 34 mil dólares.

“Los equipos de cómputos e impresoras servirán a las clínicas de infectología en pro de la atención a los pacientes con VIH; nosotros estamos trabajando desde el 2009 en colaboración con el Ministerio de Salud; y esperamos seguir manteniendo este fortalecimiento”, dijo Romero.

Nuevas computadoras

De igual forma, los equipos de cómputos son utilizados para almacenar los datos de los pacientes y de esta manera dar seguimiento constante; a los que acuden a sus atenciones; como aquellas que por diferentes motivos dejan de asistir a sus seguimientos.

Seguido, puedes leer: Organizan feria de salud en Monseñor Lezcano

Asimismo, el viceministro de Salud, Enrique Beteta, detalló que se entregarán en el hospital Manolo Morales, hospital Lenín Fonseca; hospital Alemán Nicaragüense; centro de salud Pedro Altamirano; centro de salud Francisco Buitrago; en León en el HEODRA; y en Chinandega el centro de salud Roberto Cortez.

Nosotros en el 2007 heredamos solo cuatro clínicas de infectología, hoy tenemos 105 clínicas en todo el país; para asegurar la atención de manera gratuita; dar tratamiento a los pacientes y fortalecer ese vínculo entre los protagonistas y los trabajadores de la salud”, refirió el doctor Beteta.