Nacionales | Portada
marzo 23, 2022

Noticias más recientes

Enacal finaliza obras de saneamiento en Masaya

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL); ha finalizado la Ampliación del Sistema de Alcantarillado Sanitario y Construcción de nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la ciudad de Masaya.

Entre las principales obras ejecutadas destacan la instalación de 82 kilómetros de redes, 497 manjoles y la Nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales; que hoy inicia la Etapa de Puesta en Marcha y esperándose Dios Mediante inaugurar y entregar a las familias en Mayo 2022.

Con estas obras restituimos Derechos a unas 18,200 Familias (98,000 Herman@s) de Masaya; y se proporciona un aporte fundamental en la recuperación ambiental de la Laguna de Masaya.

Monto de Inversión: 28 Millones de dólares; financiados con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE; Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

También, puedes leer: Nicaragua en presentación de candidato de México a la Secretaría General de la OMA

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de su Embajada en Bélgica participó este 23 de Marzo en la presentación del Señor Ricardo Treviño Chapa; candidato de México a la Secretaría General Adjunta de la Organización Mundial de Aduanas (OMA); de la cual Nicaragua es miembro y cuya elección se llevará a cabo en Junio del 2022. Cabe señalar que el Señor Treviño ha ocupado dicho cargo a la fecha. La OMA es un Organismo intergubernamental independiente cuya misión es mejorar la eficacia y la eficiencia de las administraciones aduaneras.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...