Nacionales | Portada
marzo 23, 2022

Noticias más recientes

Entregarán equipos de ultrasonidos a hospitales de Nicaragua

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que el Ministerio de Salud; entregará 14 equipos de ultrasonidos de última generación a hospitales de Nicaragua.

Tenemos “la entrega el día de mañana de 14 ultrasonidos de última generación para los hospitales de los Sialis de Managua; de Chinandega, León, Masaya, Granada, Carazo, todo el país, Chontales, Jinotega, Matagalpa, Boaco; Nueva Segovia; Bilwi y Zelaya Central. Ultrasonidos de última generación que estarán operando al servicio de las familias; promoviendo salud, vida; confianza para trabajar, para vivir tranquilos, para sentirnos seguros; para vivir contentos en todos los departamentos del país. Mejor atención sobre todo a las mujeres embarazadas; detectando tempranamente problemas en el embarazo. La inversión es de más de 30 millones”, indicó.

Seguido, puedes leer: Minsa recibe nuevo donativo de 203 mil mascarillas

Asimismo, la Compañera Rosario Murillo, también dio a conocer los datos de vacunación.

“Tenemos los datos de vacunación, 87% en la población de 12 a 17 años. Este es el primer esquema de vacunación (…); solamente una dosis. Y de 2 a 11 años, 76%. Vamos adelante”

“Tenemos también los datos del nuevo momento, 302 mil 134 personas que son el 3% de embarazadas, puérperas y lactantes. Esto ya es la vacunación de este año, el esquema completo, de 18 a 29 (años) 7.5% y mayor de 30 años 7.1%”, agregó.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...