Entregarán equipos de ultrasonidos a hospitales de Nicaragua

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que el Ministerio de Salud; entregará 14 equipos de ultrasonidos de última generación a hospitales de Nicaragua.

Tenemos «la entrega el día de mañana de 14 ultrasonidos de última generación para los hospitales de los Sialis de Managua; de Chinandega, León, Masaya, Granada, Carazo, todo el país, Chontales, Jinotega, Matagalpa, Boaco; Nueva Segovia; Bilwi y Zelaya Central. Ultrasonidos de última generación que estarán operando al servicio de las familias; promoviendo salud, vida; confianza para trabajar, para vivir tranquilos, para sentirnos seguros; para vivir contentos en todos los departamentos del país. Mejor atención sobre todo a las mujeres embarazadas; detectando tempranamente problemas en el embarazo. La inversión es de más de 30 millones», indicó.

Seguido, puedes leer: Minsa recibe nuevo donativo de 203 mil mascarillas

Asimismo, la Compañera Rosario Murillo, también dio a conocer los datos de vacunación.

«Tenemos los datos de vacunación, 87% en la población de 12 a 17 años. Este es el primer esquema de vacunación (…); solamente una dosis. Y de 2 a 11 años, 76%. Vamos adelante»

«Tenemos también los datos del nuevo momento, 302 mil 134 personas que son el 3% de embarazadas, puérperas y lactantes. Esto ya es la vacunación de este año, el esquema completo, de 18 a 29 (años) 7.5% y mayor de 30 años 7.1%», agregó.