Culturales
marzo 23, 2022

Noticias más recientes

Finaliza exposición ”Mujer alma y corazón en el Arte”

Bajo el lema “Mujer alma y corazón en el Arte” la Sala Mayor de la Cinemateca Nacional, albergó durante la semana del 11 al 21 de marzo; una muestra en Saludo al Día Internacional de la Mujer la cual fue realizada por Nicaragua Diseña.

Durante toda la semana se recibieron las visitas de las familias nicaragüenses; así como también docentes y alumnos de diferentes Escuelas de Artes del país; quienes realizaron un recorrido por la exposición que mostró los trabajos de 19 Mujeres Talentosas en las diferentes ramas del Arte, dentro de las que destacan Diseñadoras de Moda; Artistas Plásticas, Emprendedoras y Cineastas nicaragüenses.

Finalmente, el público en general pudo disfrutar de la muestra en horario de 02:00 p.m. a 05:00 p.m., totalmente gratis.

Seguido, puedes leer: Camerata Bach festejó 30 años en el Teatro Rubén Darío

Con un tributo a la música nicaragüense, la Camerata Bach celebró 30 años de fundación dedicando el concierto al maestro Raúl Martínez; una eminencia en la música clásica y popular. Este evento contó con la presencia de miembros del cuerpo diplomático, representantes del Gobierno Sandinista e invitados especiales que disfrutaron un repertorio digno de la inmensa obra musical. Se celebró que el 21 de marzo de 1992 un grupo de jóvenes músicos liderados por los maestros Ramón Rodriguez y Raúl Martínez; iniciaron un viaje para promover y rescatar la música clásica nicaragüense. Fue una noche emotiva para sus fundadores, para los integrantes de Camerata Bach, que deleitaron a los presentes con 17 piezas musicales; entre ellas los dos bolillos; marcha triunfal de Rubén Darío, la Alforja Campesina, El Garañón, la Danza Negra, Viva León Jodido y el Solar de Monimbó.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...