Nacionales | Portada
marzo 23, 2022

Noticias más recientes

Minsa recibe nuevo donativo de 203 mil 922 mil mascarillas

Este miércoles, el Ministerio de Salud (MINSA), recibió un donativo de 203 mil 922 mascarillas para contribuir a los esfuerzos del combate; y contención de la pandemia de la Covid-19 en Nicaragua.

Además, los insumos fueron facilitados por Ayuda Médica para Centroamérica (Amca); y la fundación Movimiento contra el Cáncer (Movicancer).

Durante la entrega destacaron el importante trabajo desarrollado por las autoridades de salud; que ha permitido un importante descenso en la cantidad de contagios de esta enfermedad en el país.

Benito Martínez director adjunto de Movicancer mencionó que para su organización es muy importante acompañar ese trabajo.

“Desde que empezó esta pandemia hemos visto el esfuerzo que han hecho todos los trabajadores de la salud, hombres y mujeres que están en el terreno para ofrecer atención de calidad a la población y las organizaciones no podíamos quedarnos viendo a otro lado mientras el Ministerio le estaba haciendo frente a esta epidemia, a esta pandemia que todos sabemos cuales han sido los resultados y a Dios gracias hemos visto en los últimos meses una bajas significativas en los casos de Covid-19 en Nicaragua”, comentó.

Esfuerzos en conjunto 

Asimismo, Beat Smith representante de AMCA mencionó que han sido dos años de respaldo en esta lucha también de parte de su organización.

“Para nosotros que acompañamos Centroamérica y su población desde hace 35 años en defensa del derecho a la salud, ha sido claro de que únicamente con una respuesta global podríamos hacerle frente a esta pandemia y mientras que muchos países se habían enclaustrado y habían tratado de monopolizar los pocos suministros que habían; tratamos de dar una pequeña contribución para que sea de forma más equitativa el acceso para en este caso equipos de protección”, precisó.

Igualmente, la Ministra de salud Martha Reyes; expresó el agradecimiento de parte del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional por el gesto.

“Para nosotros esto es muy importante porque es una donación que va dirigida a los hospitales que están dentro del proyecto de fortalecimiento de la capacidad de respuesta operaria para la atención y contención de la Covid-19”, detalló.

También, puedes ver: Nuevo esquema de vacunación contra la COVID-19 avanza en barrios de Managua

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...